La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Lucía Alonso, recomendó a la población que atienda las medidas contra el “Aedes aegypti”, tras la alerta emitida por la Organización Panamericana de la Salud por haberse registrado más de 2,5 millones de casos de dengue en el hemisferio. Informó, además, que reforzarán el control sobre uso y comercialización de antimicrobianos, para reducir la resistencia

Con respecto al dengue se informó que fueron registrados más de 2,5 millones de casos en los países de la región, en particular Brasil, uno de los destinos más elegidos por los uruguayos (más de 300.000 cada año). La vigilancia es constante porque la importación de casos de dengue puede iniciar la transmisión en Uruguay, como sucedió en 2016, acotó la jerarca.
Alonso insistió en la necesidad de eliminar posibles criaderos de Aedes aegypti en los hogares, sobre todo en los recipientes, juguetes y cubiertas que quedan a la intemperie, así como otros elementos que pueden acumular agua dentro de los domicilios. A los viajeros se les recomienda el uso de repelente y la protección con ropa para evitar las picaduras.

También te puede interesar
-
Niño de 9 años fue internado tras convulsiones y dio positivo a cocaína
-
Se puso en marcha la campaña de vacunación antigripal en todo el país.
-
Rápida reacción de personal de ómnibus permitió asistir a un pasajero en San José
-
Mamógrafo móvil en Raigón y Juan Soler
-
Ahogamientos: MSP recomiendo no descuidar a los niños en el agua

