La arqueología llega a San José

La arqueología llega a San José

Desde este miércoles 22 y hasta el viernes 24 se estará realizando un congreso de zooarqueología.

El congreso consta de charlas, conferencias y simposios para público en general dictadas en el Espacio Cultural San José. También se realizarán recorridas por el departamento como en el Balneario Kiyú y las Sierras de Mahoma.

Laura Beovide por parte del Centro Regional de investigación arqueológica y territorial dijo que estas reuniones en San José tienen que ver con lo que se viene desarrollando desde el Centro de Investigación  y del florecimiento del turismo arqueológico. “Los temas que se van a tratar son de interés para las comunidades estudiantiles pero también para la población en general”. Destacó además que se esperan visitantes de Europa, Estados Unidos y de América.

Por su parte el doctor español Antonio Rosas dijo que su charla estará centrado fundamentalmente en movimientos intercontinentales donde hará hincapié en las primeras colonizaciones del continente Euroasiático.

Para participar de dichas jornadas y de la salida de campo, los interesados deberán inscribirse previamente en el Espacio Cultural San José.

Miércoles 22 de 19 a 20 horas:

“Movimientos intercontinentales en el género Homo como eventos aislados o como desplazamientos faunísticos”, a cargo del Dr. Antonio Rosas.

Jueves 23 de 19:30 a 20:30 horas:

“Los molusocs como indicadores ambientales en zooarqueología”, a cargo del Dr. Sergio Martínez.

Viernes 24, salida de campo:

Hora 8:00 – Salida desde el Espacio Cultural hacia las Sierras de Mahoma.

14:00 horas – Salida desde Mahoma a la localidad de Kiyú, retornando sobre la hora 19:00 a San José.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: