Advertencia por víboras venenosas en Kiyú

La asociación de Guardavidas realizó varias recomendaciones esta tarde vea aquí.

Compartimos el comunicado:

🌤️Muy Buenos Días Amig@s ⛅

🐍Debido a que en los últimos días hemos tenido, en algunas bajadas, avistamiento de serpientes venenosas, nos vemos bajo la responsabilidad de informar sobre el accionar a la hora de recibir una mordedura de estos ofidios venenosos.

🤔Que Hacer y no hacer en caso de mordedura?🤔

🐍Tras la mordedura, muchas personas succionan la zona, aplican torniquetes, se colocan hielo, utilizan sustancias como queroseno o barro o se administran suero. Esto «se contraindica absolutamente», según el libro «Ofidismo en Uruguay. Especies peligrosas y características del accidente ofídico».

🐍Los torniquetes lo único que hacen es concentrar el veneno en una zona. A veces, ocurre que si la mordedura fue sobre el antebrazo, y se coloca esa prenda para evitar que se propague a lo largo del cuerpo, no quede otra opción que amputarlo

🐍Sobre las otras medidas que se suelen tomar, los expertos aseguran que el uso de las sustancias «comunes» favorecen la infección y la administración local de suero no ejerce un efecto terapéutico ya que el veneno inoculado accede al torrente sanguíneo.

🐍Lo que sí recomiendan hacer es retirar el calzado, prendas u objetos que compriman la zona y lavar con agua y jabón de ser posible, mantener la zona de la mordedura en posición de descanso, dar de beber agua y trasladarlo a un centro asistencial próximo.

🐍Y, para prevenir, utilizar botas altas que cubran los tobillos y piernas, pantalones de lona y guantes de cuero grueso cuando se camina por estas zonas. También hay que evitar provocar al animal y no introducir la mano sin protección en cuevas, nidos de aves, huecos de árboles o bajo piedras.

☎️Por más Informacion de emergencia comunicarse al 1722

☎️En Ciudad del Plata comunicarse al 4342 2215, Emergencia Movil

En las imágenes les dejamos un mapa donde se encuentra el suero antiofídico así como diferenciar, entre Crucera y falsa Crucera e información sobre Yarará. @ San José De Mayo, San Jose, Uruguay

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: