Inumet advirtió por tormentas, ráfagas de viento y posible caída de granizo. Las precipitaciones acumuladas hasta la mañana muestran importantes variaciones por localidad.

El departamento de San José amaneció este Lunes bajo alerta amarilla emitida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), debido a la presencia de una perturbación atmosférica que provoca lluvias y tormentas de diversa intensidad en la zona centro-sur del país.
Hasta las 7:00 de la mañana, los registros pluviométricos marcaron acumulados dispares: San José de Mayo encabezó con 15 mm, seguido por Ecilda Paullier con 13 mm, Rodríguez con 10 mm, Rafael Peraza con 9 mm, y Mal Abrigo y Chamizo con 8 mm cada uno. En Juan Soler, el registro fue de 4 mm.
Según el organismo oficial, los fenómenos podrían dejar precipitaciones puntualmente abundantes (20 a 40 mm en cortos períodos), acompañadas de tormentas aisladas con eventual caída de granizo, intensa actividad eléctrica y ráfagas de viento fuertes. Inumet informó que la situación se encuentra bajo constante monitoreo y que se emitirán actualizaciones en caso de cambios en la intensidad o extensión del fenómeno.

También te puede interesar
-
San José superó los 30 milímetros en algunas zonas.
-
Cielo cubierto y lluvias aisladas marcarán la jornada en todo el país este lunes, según Inumet
-
Pronóstico de Inumet para este miércoles: cielo cubierto, lluvias y tormentas para todo el territorio
-
Viernes con nieblas y neblinas en todo el país
-
Fin de semana inestable con tormentas, lluvias y descenso de temperatura

