Paro nacional en la industria láctea por cierre de plantas en Cardona y Rivera

Los sindicatos convocaron a una movilización en Rivera y anunciaron nuevas medidas ante el cese de operaciones de Conaprole y Lactalis en el interior del país.

La industria láctea vive una jornada de fuerte tensión sindical. Este jueves, los trabajadores del sector llevan adelante un paro general nacional de 24 horas, en protesta por el cierre de dos plantas de producción: una de la empresa Lactalis en Cardona (Soriano) y otra de Conaprole en Rivera.

La medida afecta a todas las plantas del país y tiene como eje una movilización convocada en Rivera, donde Conaprole ya confirmó que cesará sus operaciones en octubre. Desde la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) calificaron la protesta como “histórica” y anunciaron nuevas instancias de organización y respuesta.

Para el lunes 11 se convocó a un Plenario Nacional ampliado y a una asamblea abierta en Cardona, con el objetivo de analizar la situación y definir nuevas medidas frente a lo que consideran un “proceso de desmantelamiento” de la industria en el interior profundo.


Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo