Tanto el bebé como su madre están en buen estado.
Una mujer en situación de calle entró en trabajo de parto y dio a luz a su hijo en un patrullero. El nacimiento se dio en las inmediaciones de Río Negro y Galicia, y fue asistido por dos policías que respondieron al llamado de emergencia.
Según relató el cabo Héctor Burgains, al comenzar el traslado de la mujer hacia el Hospital Pereira Rossell, rompió bolsa dentro del vehículo y anunció que el parto era inminente. Ante esta situación, los efectivos detuvieron el patrullero, pidieron refuerzos y comenzaron a asistirla. Burgains se quitó la camisa para recibir al bebé, al que estimuló para que reaccionara, logrando estabilizarlo antes de continuar el traslado al hospital.
El niño, que fue nombrado Ian, pesó 2,4 kg y, a pesar de que no se sabe si el embarazo estaba a término —ya que la mujer no tuvo controles médicos durante la gestación—, se encuentra en buen estado de salud, al igual que su madre. Ambos permanecen internados en el Pereira Rossell, donde recibirán asistencia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides)
También te puede interesar
-
Policía concurrió a una vivienda tras un conflicto familiar que terminó con personas lesionadas
-
Un hombre fue asesinado a balazos en una vivienda de San José de Mayo
-
Cinco meses de prisión para delincuente que ingresó a robar a una vivienda en San José de Mayo
-
Automotora advirtió que están estafando a la gente con el nombre de la empresa
-
Un camión se incendió en un siniestro de tránsito en la ruta 23; el conductor resultó lesionado

