Lacalle Pou ratificó que se firmará el contrato del proyecto Arazatí

El mandatario aseguró que buscará acuerdos con el próximo gobierno, pero dejó clara la postura de avanzar con la iniciativa hídrica.

El presidente Luis Lacalle Pou confirmó que su administración firmará el contrato para la ejecución del proyecto Arazatí, una de las obras más debatidas en la transición con el gobierno electo de Yamandú Orsi. “La decisión ya está tomada. Vamos a firmar Arazatí”, declaró el mandatario, quien, no obstante, aseguró que se trabajará para alcanzar consensos con la nueva administración.

Lacalle Pou defendió la estrategia hídrica de su gobierno, explicando la relación entre la represa de Casupá y la cuenca del Santa Lucía. “Si no hay agua en la cuenca del Santa Lucía, Casupá tampoco tiene”, afirmó. Además, expresó su visión de que el agua para consumo humano debe mantenerse en corrientes, ya que “la contaminación en un embalse complica la potabilización”.

P U B L I C I D A D

Hidrógeno verde y transición de gobierno
El presidente también justificó la decisión de que Ancap no invierta en el proyecto de hidrógeno verde, una medida cuestionada por el equipo de Orsi. Sobre la transición, destacó que el gobierno saliente ha proporcionado más información que la recibida en 2020. “Queremos que el nuevo gobierno tenga todos los datos para hacer andar al país. No ocultamos nada y tenemos mucho para mostrar”, dijo, asegurando que el déficit fiscal será menor que el heredado.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo