“Hay que procurar una hoja de ruta para operar fuerte en el mundo: no hay marcha atrás. Hay una forma diferente de generar energía, articular y vivir”, dijo el presidente electo.
El presidente electo, Yamandú Orsi, se entrevistó este miércoles con el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, con quien conversaron sobre temas energéticos ambientales. Así lo expresó Orsi en una breve rueda de prensa, en la que explicó que hay “una preocupación” de Petro sobre la problemática.
“Quedamos comprometidos en trabajar en una articulación para avanzar en la descarbonización, con la experiencia que tiene Uruguay”, dijo el mandatario electo.
Orsi agregó que el país tiene “vocación de paz y de diálogo”, y remarcó que “históricamente, cuando Uruguay se destacó en el mundo, fue por hacer propuestas de acercamiento”, y apuntó, en ese sentido, que “Uruguay puede ser un espacio de articulación”.
El futuro presidente añadió que la región tiene “problemas comunes, no importa si los gobiernos son de derecha o de izquierda”, y que “hay que procurar una hoja de ruta para poner a América Latina en ese lugar y operar fuerte en el mundo. No hay marcha atrás. Hay una forma diferente de generar energía, articular y vivir”.
Fuente: Telenoche Foto: EFE
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
Expediente revela que Carolina Ache omitió un chat clave en la investigación por el pasaporte de Marset
-
Tres ediles del Frente Amplio de San José fueron denunciados ante el Tribunal de Ética
-
“Nadie le da bola a Lacalle”: Pereira cuestionó a la oposición antes de la reunión con Orsi
-
Nicolás Viera responsabilizó a Lacalle Pou por las irregularidades en el caso Cardama: “Estamos ante un fraude”

