En sesión extraordinaria, el órgano “entregó el testimonio del acta correspondiente”

Este miércoles se llevó adelante una sesión extraordinaria de la Corte Electoral, en la que se entregó a la fórmula presidencial, integrada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse, “los testimonios del acta correspondiente” al escrutinio definitivo, que los consagró como presidente y vicepresidenta para el periodo 2025-2030.
Cosse agradeció y reconoció a la Corte por su trabajo a lo largo de todos los años desde la recuperación democrática, y sostuvo que este es una “una manera de festejar la democracia”.

Por su parte, Orsi sostuvo que, más allá de la formalidad del acto, “la forma es el propio contenido”. En ese sentido, recordó que, días atrás, el mandatario de otro país le comentó que era “increíble” que, en Uruguay, las cifras finales de los escrutinios son “tan cercanas” y “nunca se presenta un sospecha”.
Orsi valoró, por un lado, al sistema de partidos, pero pidió “no olvidar que hay una estructura y gente trabajando para que todo transcurra con la rigurosidad que queremos”, porque “estas formalidades le dan fortaleza a la credibilidad del sistema”

Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José
-
Oddone afirmó que a los uruguayos les falta autoestima: «Hay cosas que funcionan»
-
El Gobierno enviará un proyecto para habilitar la jubilación desde los 60 años
-
Delgado defendió la reforma jubilatoria y afirmó que fue «ratificada por la gente»
-
Ana Quevedo asumirá como intendenta interina de San José durante 15 días

