En una primera instancia, la Justicia hizo lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días, pero, apelación de la defensa mediante, se sustituyó por arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico, mientras sigue adelante la investigación fiscal.
Un hombre de 45 años que se desempeñaba como docente en un liceo de Tacuarembó fue imputado en las últimas horas por violar a una alumna de 12 años.
null
Según la información difundida por la Fiscalía, “desde el inicio del año lectivo, tanto el entorno de la niña como del indagado, notaron un acercamiento inadecuado para un profesor y su alumna”. “Autoridades del centro educativo lo habían hecho notar pero no se logró controlar, según consta en el pedido de formalización presentado por la Fiscalía”, apunta el texto.
En el marco de la investigación, que se inició luego de que los padres de la menor y las autoridades del centro educativo en cuestión presentaran la denuncia, “se pudo precisar que, en ocasión de una salida recreativa que la víctima hiciera con su prima, se separó de esta para ir al encuentro del indagado en un local donde se produjo un encuentro sexual entre ambos”.
“El indagado proveyó a la niña de un anticonceptivo de emergencia. Y que, luego de estos hechos, la niña volvió al encuentro con su prima”, indica el texto difundido por la Fiscalía.
La menor finalmente narró lo sucedido a la psicóloga del liceo. Allí, “la víctima devela los hechos descritos, agregando que sentía temor porque la pareja del indagado le había increpado por el relacionamiento con su marido, y amenazado con dañar a ella y a su madre”.
“A la víctima se le realizaron las pericias forense (“resultando el examen físico compatible con lo relatado”) y psicológica (“eleva el relato de los hechos efectuado por la víctima así como indicadores de abuso sexual”). La Fiscalía recabó múltiple evidencia, tales como declaraciones de testigos, de autoridades del centro educativo, las pericias forense y psicológica, registros fílmicos, declaración del imputado y de la esposa en calidad de imputada, entre otros”, señalan desde Fiscalía.
Finalmente, la Fiscalía Letrada Departamental de Tacuarembó de Primer Turno solicitó la imputación del docente “por la comisión, en calidad de autor, de un delito de violación especialmente agravada por ser la víctima menor de 18 años de edad y por aprovecharse el agente de su condición de educador”.
En una primera instancia, la Justicia hizo lugar a la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días, pero, apelación de la defensa mediante, se sustituyó por arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico, mientras sigue adelante la investigación fiscal.
Fuente: Telemundo
También te puede interesar
-
Adolescente llevó un arma de aire comprimido a un liceo de Salto y se le escapó un disparo
-
Jefatura busca ubicar a dos personas que faltan de su hogar
-
Cuatro personas fueron detenidas tras robar en un depósito de la comisaría 9na
-
Condenaron a una mujer por un delito de abuso de inferioridad psicológica
-
Interpol realizó un allanamiento en el Mercado Municipal de San José de Mayo

