El Directorio de UTE aprobó beneficios para aquellos productores que usen el riego con fines productivos en zafra. Es un descuento mensual del 15% en la factura del gasto total del consumo de energía, potencia contratada y cargo fijo (sin IVA) para el período de octubre de 2023 a marzo 2024.
Podrán acceder todos los suministros identificados con usos eléctricos de riego con fines productivos y cuyo permiso de riego esté vigente.
Para quienes están registrados es automático, sino deben enviar un mail al Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Dirección de Recursos Naturales, a la casilla de correo dsatec@mgap.gub.uy
Por otro lado, UTE también aprobó beneficios comerciales a lecheros y empresas o unidades productivas de la cadena láctea entre los meses de octubre 2023 a diciembre de 2023. Están comprendidos los productores que tengan una potencia contratada menor o igual a 15 kW, quienes recibirán un descuento en el cargo por energía equivalente al 80% del consumo de energía eléctrica del tambo para los primeros 500 kWh/mes. Los productores lecheros que no están comprendidos en esa medida recibirán un descuento de 15% en el cargo por energía.
Las empresas o unidades industriales lecheras de la cadena productiva láctea recibirán un 15% de descuento en el cargo de energía.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Comienza la entrega de contenedores individuales en San José de Mayo: primera zona y nuevo cronograma
-
Comenzaron los trabajos de restauración de la fachada de la Basílica Catedral de San José.
-
Villa Ituzaingó celebra sus 151 años con tres días de espectáculos y actividades gratuitas
-
Comienza este martes el retiro de palmeras de Av. Aparicio Saravia
-
OSE abrió un llamado para contratar 225 peones zafrales con salarios de $49.113

