Sindicato de la construcción prepara una nueva medida de paro para la próxima semana. En este sentido, Sunca anunció paro en la rama del hormigón.
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) del PIT-CNT convocó a un paro de trabajadores de la rama del hormigón para este martes 28 de noviembre.
El Sunca anunció que realizará un paro en la construcción por lo que entiende son falta de avances en la rama del hormigón.
Luego de una reunión de su Comité Ejecutivo Nacional, el Sindicato Único de la Construcción y Anexos definió un paro de actividades para el día martes 28 de noviembre.
El motivo de la paralización se debe a que, según el sindicato, no han habido avances en la rama del hormigón, siendo insuficientes las propuestas presentadas por los empresarios.
Ese día, en Montevideo habrá una movilización hasta la sede de la Cámara de la Construcción. En este marco se denuncia desde el Sunca que se han enviado trabajadores al seguro de paro por haber realizado huelga.
En la movilizacion, el sindicato de la construccion pedirá también por el alto el fuego en Medio Oriente y el cese de la violencia contra la mujer.
La consigna será «Paz en el mundo, en defensa de la negociación colectiva y conquistas alcanzadas, contra la represión sindical y por un mundo sin violencia”.
Fuente: Telenoche
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Estudiantes del IFD de San José retomarán la ocupación el lunes por tiempo indeterminado
-
Inspectores de tránsito realizan paro por una nueva agresión física
-
PIT-CNT convocó a un paro parcial el 11 de agosto en reclamo de cambios al régimen de las AFAP
-
Profesores ocupan el Liceo 1 de San José en el marco del paro nacional de Fenapes
-
Fancap anunció paro para el 2 de mayo y advierte posible escasez de combustibles

