El miércoles 28 de junio, y de la mano de Antel, la tecnología de conectividad móvil de quinta generación (5G) llegó al Uruguay, a través de un evento de lanzamiento que se realizó en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

El presidente de la empresa Gabriel Gurméndez señaló que “Antel es la primera empresa a nivel nacional que presenta a los uruguayos esta nueva tecnología. Pero es algo más que telecomunicaciones, es una que experiencia, es el futuro, es el crecimiento del Uruguay”.
Agregó que en el primer día de la gestión “nos comprometimos a conducir esta empresa en forma competitiva y con la obsesión del servicio a nuestros clientes”. Entre los objetivos específicos “dijimos que íbamos a traer el 5G al Uruguay para mantenernos en el liderazgo tecnológico y a la vanguardia de las telecomunicaciones”.
Asimismo, resaltó que “el 5G es llevar la vida actual a un nivel más allá. Es el futuro, un mundo nuevo, el primer mundo, pero que ya está acá, en el Uruguay. El futuro del trabajo, del impacto enorme en la Educación, en la Salud, en la Seguridad, en cómo van a funcionar las ciudades. Pero también estamos hablando de exportar nuestro trabajo, de exportar nuestro talento, y, fundamentalmente, que los jóvenes uruguayos encuentren su destino acá y no tengan que salir a buscar a otros lados”.
Gurméndez destacó que, por primera vez en la historia de las telecomunicaciones en el país, “el despliegue de esta nueva tecnológica tiene una mirada que incluye a todo el territorio nacional, cumpliendo también con la mirada, con la prioridad y con esa impronta que le quisimos dar a esta administración desde que asumimos”.
A partir de hoy, se encienden casi 100 sitios que dan cobertura en zonas de las ciudades de Colonia, Canelones, Maldonado y Montevideo. En los próximos días, se continuará con el encendido en cada una de las restantes capitales de los departamentos del país.
Además señaló que “ahora sí, a partir de este momento, 300 mil clientes de Antel, van a poder vivir la experiencia 5G en sus celulares”.
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Carlos Negro anticipó una suba de los homicidios y una baja del resto de los delitos
-
Geribón: “Somos más de lo que antes mirábamos y criticábamos”
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi
-
Comisión de Cuenca del Río San José: “no es un ámbito para dormir un tema”
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José

