Luis Alberto Lacalle, expresidente y referente del Herrerismo, manifestó su pesar ante las acusaciones de abuso de menores que enfrenta el senador Gustavo Penadés, quien ha sido uno de los principales operadores políticos del oficialismo.

Lacalle Herrera, padre del actual presidente de Uruguay, se refirió a los hechos como una situación dolorosa y desalentadora.
En una entrevista con el semanario Búsqueda, el exmandatario se mostró consternado por los sucesos que rodean al senador Penadés, quien ha sido uno de los principales referentes políticos del Herrerismo y un destacado operador dentro del oficialismo en el Parlamento. Hasta el momento, once personas han testificado en contra del senador, acusándolo de explotación y abuso sexual de menores.

El 7 de junio, la Cámara de Senadores aprobó el desafuero de Penadés, quien, además, presentó su renuncia al Partido Nacional y a sus responsabilidades partidarias. Desde entonces, el senador se ha mantenido apartado de la actividad política mientras avanza la investigación en su contra.
También te puede interesar
-
Comenzó el realojo de las familias que vivían en la zona inundable de San José de Mayo
-
Fondos Barriales: el Municipio de Libertad apoyará seis proyectos comunitarios
-
Ferrero pidió reforzar la presencia de la Guardia Republicana en Ciudad del Plata
-
Javier García presentó un proyecto para ampliar el acceso a tecnologías de control y tratamiento de la diabetes
-
La Intendencia de San José presentó «Clara», un asistente virtual para gestionar reclamos vecinales

