Tras la Mesa Nacional celebrada este sábado por Un Solo Uruguay (USU), la agrupación emitió un comunicado donde aseguró que no dará apoyo a la reforma de la seguridad social propuesta por el gobierno.
El argumento que esgrimieron es que no “aborda las principales temáticas de fondo que necesita el país”.
Agregaron que se pierde “una oportunidad única de modificar las jubilaciones más sumergidas, privilegiando sí una vez más a los beneficiarios históricos, los cuales no se tocan porque llevaría a una compleja discusión nacional”.
“Lamentablemente estamos presenciando una reforma que mantiene los mismos lineamientos que hace mucho tiempo y le da nuevos clientes al sistema mixto que ya ha fracasado en el BPS”, indica el texto.
Fuente: Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Carlos Negro anticipó una suba de los homicidios y una baja del resto de los delitos
-
Geribón: “Somos más de lo que antes mirábamos y criticábamos”
-
Da Silva pidió explicaciones al Gobierno por la inversión de US$ 5.700 millones anunciada por Orsi
-
Comisión de Cuenca del Río San José: “no es un ámbito para dormir un tema”
-
Orsi anunció una inversión millonaria en energías renovables en tres departamentos; uno es en San José

