Falleció el cantautor Gastón Ciarlo “Dino”

Autor de éxitos como “Milonga de pelo largo” o “Vientos del sur”, sobrellevaba una grave enfermedad.
Gastón Ciarlo, conocido artísticamente como «Dino», falleció en la noche del domingo a los 76 años, según se informó desde su cuenta oficial en Facebook.
Nacido en Montevideo,  cultivó géneros dispares como el candombe, la milonga, el beat y el rock , y se lo considera como uno de los principales exponentes de ese género antes de la dictadura. En 1970, formando parte de la banda Montevideo Blues, compuso y grabó su tema más famoso y distintivo: Milonga de Pelo largo, un super éxito que conoció diversas versiones, y que fue interpretado por Alfredo Zitarrosa.

Otro de sus grandes éxitos fue “Arma de doble filo, que contó con una versión de La Trampa.

Más allá de una estadía de pocos años en Suiza a principios de los años 90, Dino residió toda su vida en Uruguay y estuvo siempre en activo como artista. Ya fuera como parte de bandas o en modo solista, grabó veinte elepés entre 1970 y 2017.

En los últimos meses su salud se vio resentida. En agosto fue hospitalizado y debió cancelar un esperado recital en el que compartiría escenario con Walter Bordoni y Gastón Rodríguez.

Con su desaparición física la escena musical uruguaya pierde a un artista versátil, talentoso, original y muy apreciado tanto por sus pares como por el público en general.

Con información de Montevideo Portal

Un comentario en «Falleció el cantautor Gastón Ciarlo “Dino”»

  • el 8 noviembre, 2021 a las 12:44 pm
    Enlace permanente

    Vamos desfilando de a uno. Se va un irrepetible. Y encima el tornado de dolores lo había dejado averiado. Un tipo de aguante.

    Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: