Antel denunciará ante Fiscalía los sobrecostos de Antel Arena

Este lunes a las 15:00 se presentará la información jurídica, de auditoría y el informe de la Jutep ante la Justicia.

La actual administración de Antel presentará una denuncia penal por sobrecostos en el Antel Arena ante Fiscalía este lunes a las 15:00, según consignó Subrayado.

El documento contiene toda la información jurídica y de las auditorías e incluye, también, el informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), el cual señala diversos errores en la estimación de costos, menciona un plan de negocios “incompleto” y un control presupuestal “inexistente”.

En este sentido, la diferencia entre el presupuesto previsto inicialmente y lo gastado es de 63.221.147 dólares. El informe de la Jutep apunta, también, a un proceder contrario a Derecho y a las normas y principios de buena administración, a lo que se le suma el cuestionamiento a la ausencia de gestión financiera, la reiteración de actos administrativos —cuando fueron objetados por el Tribunal de Cuentas— y, por último, la reserva infundada de información vinculada a la gestión del complejo en contravención al principio de transparencia.

Con base en esos ítems, la Junta de Transparencia sostiene que la gestión del proyecto ha sido deficiente y que se vulneraron las normas de conducta ética.

Desde el Frente Amplio se considera que se trata de un informe “sesgado” y motivó la renuncia del representante de esa fuerza política en el organismo debido a que había firmado el texto.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: