“Si bien el detenido se defendió de una situación de agresión ilegítima, considero al menos en forma primaria que se excedió en el uso del medio defensivo», dijo el fiscal.
La Justicia de San José dispuso la formalización del sereno que en la madrugada de este miércoles repelió una rapiña disparando cinco veces contra el delincuente.
Según relató el sereno, en las primeras horas del miércoles un hombre ingresó a un establecimiento rural ubicado en Camino Gaycurú, a unos cinco kilómetros de San José de Mayo
Luego de robar una oveja, se dirigió a la garita del sereno y lo amenazó para que entregara su celular y arma.
Ante la negativa, el delincuente sacó un cuchillo de unos 26 centímetros de hoja. Como respuesta, el sereno tomó su revólver y disparó cinco veces contra el delincuente, que fue alcanzado por tres de los disparos. El rapiñero permanece internado.
El hombre fue imputado por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y se dispuso prisión preventiva por 120 días con prisión domiciliaria.
Según indicaron desde la Fiscalía no se aplicó la legítima defensa porque las acciones del sereno excedieron ese recurso legal.
“Si bien el detenido se defendió de una situación de agresión ilegítima, considero al menos en forma primaria que se excedió en el uso del medio defensivo. No fue racional ni proporcional a la situación”, dijo Alfredo Ruiz, fiscal del caso.
Fuente: Telemundo
También te puede interesar
-
Comenzó el realojo de las familias que vivían en la zona inundable de San José de Mayo
-
La Intendencia de San José presentó «Clara», un asistente virtual para gestionar reclamos vecinales
-
Vecinos de Boca del Cufré se unen para una costa más limpia
-
Convocan a emprendedores que estén interesados en participar en el Mercado Fest Joven
-
Se cumple un año del fallecimiento del expresidente José “Pepe” Mujica

