Siguiendo con las investigaciones, los funcionarios allanaron un hangar en la provincia de Buenos Aires, en donde hallaron otra aeronave vinculada a las operaciones logísticas efectuadas por la organización delictiva. Luego del procedimiento efectuado hace unos días en Concordia (Entre Ríos), en el cual se decomisó una avioneta con matrícula uruguaya perteneciente a una organización narcocriminal dedicada a la carga de droga en Paraguay, la descarga en Uruguay y que realizaba la logística aérea en Argentina, la Dirección Antidrogas de la Fuerza continuó con las tareas investigativas.
Una gran incautación de droga ocurrida el pasado 26 de setiembre en nuestro país fue el detonante para el hallazgo de las aeronaves implicadas, según informa la web oficial del Gobierno Argentino.
Ayer, como resultado de dichas investigaciones, por disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, los efectivos del Escuadrón Antidrogas junto a otras Unidades allanaron un aeródromo en la localidad de San Pedro (Buenos Aires).
En la inspección, localizaron una avioneta Cesna Aircraft COP210 con monomotor y matrícula argentina. Los uniformados pudieron constatar que esa aeronave también está vinculada a los vuelos realizados por la organización transnacional.
Además, se decomisaron tarjetas de memoria, GPS y documentación de interés para la causa a los fines de continuar con la recolección de datos.
También te puede interesar
-
En Ciudad del Plata se incautaron 17 caballos
-
Se vendieron 4500 hamburguesas para colaborar con la Fundación Pérez Scremini.
-
Corre caminata solidaria en San José de Mayo para apoyar a la cooperativa COVIDEV
-
«Creo que no»: cardenal Sturla sobre la posibilidad de que el papa León XIV visite Uruguay en 2026
-
El 12 de abril se realizará una correcaminata 7k, a beneficio de Ampau Florecer.

