Lacalle Pou: «Debemos decir lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela»

El presidente uruguayo disertó en la Cumbre de la CELAC y llamó a defender la libertad, la democracia y los derechos humanos.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este sábado en la cumbre de la CELAC, en México, donde aprovechó la ocasión para defender «la libertad, la democracia y los derechos humanos» y expresó su preocupación sobre lo que ocurre en «Cuba, Nicaragua y Venezuela».

P U B L I C I D A D

Lacalle Pou estuvo presente en la apertura de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños junto a los mandatarios de Bolivia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, Guyana, Honduras, Paraguay, Perú, Surinam, Bahamas, Belice, Venezuela, Dominica, San Vicente y las Granadinas y El Salvador.

«Cuando uno ve que en países no hay una democracia plena, no se respeta la separación de poderes, cuando desde el poder se usa el aparato represor para acallar las propuestas, cuando se encarcela a opositores, cuando no se respetan los derechos humanos, debemos decir con preocupación lo que ocurre en Cuba, Nicaragua y Venezuela», afirmó Lacalle Pou.

Lacalle Pou también cuestionó el «mecanismo deficitario» del COVAX y aseguró que varios países quedaron «relegados» en la distribución de dosis contra la COVID-19.

«Claramente los países que no accedieron por compra directa han quedado relegados», aseguró.

Fuente: Telenoche

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: