La mujer era requerida en Brasil por una causa de narcotráfico abierta en el año 2017 e iba a ser extraditada. Se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria.

Stefanía Quirque Bello, de 39 años, se fugó en la tarde de este martes de su prisión domiciliaria, que cumplía desde el pasado 9 de agosto cuando fue capturada en el balneario de Piriápolis.
La mujer era requerida en Brasil por una causa de narcotráfico abierta en el año 2017. Por lo que se preveía sea extraditada a ese país.

En 2008 Quirque Bello fue conocida porque junto a su amante, un arquitecto de profesión, intentó matar a la esposa del hombre: la primera vez la atacó a balazos y a puñaladas en su apartamento y luego quiso quitarle la vida dentro de un centro de salud. Finalmente, dos sicarios contratados hirieron a la mujer, una contadora, pero no lograron quitarle la vida.
En el segundo intento, Stefanía Quirque Bello, disfrazada de enfermera, ingresó al Hospital Británico donde estaba internada la víctima para matarla mediante la aplicación de una inyección de insulina mientras dormía, pero también falló por lo que fueron contratados dos sicarios que tampoco pudieron cumplir con el encargo.
La Policía capturó a los hombres, quienes admitieron que era «un trabajo por encargo», en tanto Quirque Bello y su amante -quienes a esa altura no tenían antecedentes-, fueron procesados como coautores de una tentativa de homicidio especialmente agravado, por la premeditación. Pero en noviembre de 2011, durante el horario de visita Stefanía se fugó de la cárcel. La investigación posterior pudo establecer que había logrado huir a Brasil, ingresando por el Chuy. Al año siguiente la volvieron a capturar en Las Toscas, Canelones, luego de retornar acompañada por dos narcotraficantes.
En el balneario canario convivía con el jefe de una organización narco. En aquella operación fueron atrapadas 11 personas, al tiempo que se incautó droga, dinero y varios vehículos. A la condena que Quirque tenía pendiente, le sumaron falsificación de documentos, ya que portaba un pasaporte italiano falso.
Cumplió la pena y quedó en libertad, aunque luego se supo que la Policía de Brasil estaba tras sus pasos, acusándola por delitos de narcotráfico por un caso que se remonta al año 2017.
Fuente: Montevideo Portal
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Carlos Negro anticipó una suba de los homicidios y una baja del resto de los delitos
-
Se hizo pasar por abogado, engañó a una mujer de 71 años y le llevó el dinero de un préstamo
-
Libertad a prueba para hombre que embistió a una inspectora de tránsito tras intentar evadir un control
-
Un hombre fue condenado en San José, por reiterados delitos de violencia y abuso sexual a su expareja e hijas
-
Una mujer fue imputada tras mantener fuerte altercado con una funcionaria del INR en San José





En suma. Acá no se escapa el que no quiere.