Agro

MGAP alerta ante posibles ingresos de peste porcina y HLB

Las enfermedades -una animal y otra vegetal- aún no están presentes en Uruguay pero sí en la región, y pueden afectar gravemente la producción nacional.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) instó a los productores a que extremen las precauciones para evitar la llegada de la peste porcina africana (PPA) a Uruguay. 

La PPA no representa un peligro para la salud humana, pero mata a los cerdos domésticos y silvestres.

P U B L I C I D A D

La Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos solicitó una reunión con las autoridades de Sanidad Animal del MGAP para que les recomiende medidas a tomar tras el reciente ingreso de esa enfermedad al continente americano. 

Además, desde la cartera entienden que hay un alto riesgo de circulación de las bacterias que causan el HLB (Huanglongbing), que ataca a los cítricos y no tiene cura.

P U B L I C I D A D

Esta enfermedad causa la muerte de plantas, la disminución de la producción, la caída prematura de frutos y el aumento de los costos de producción y pérdida de valor de la fruta. 

P U B L I C I D A D

El vicepresidente de la Unión de Productores y Exportadores Frutihortícolas del Uruguay, Alejandro Buratovich, dijo que próximamente se lanzarán de programas de vigilancia y contingencia del HLB.

Fuente: Radio Montecarlo

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo