Movimiento Un Solo Uruguay se movilizará por suba de combustibles

Desde la agrupación manifestaron su oposición al aumento y piden reunión con el Poder Ejecutivo.

El movimiento Un Solo Uruguay emitió este sábado un comunicado anunciando movilizaciones en todo el país, de forma rotativa y comenzando en el departamento de San José

El movimiento Un Solo Uruguay celebró este sábado su Asamblea Abierta en la Sociedad Rural de Durazno. Tras la reunión, la agrupación publicó en sus redes la resolución tomada, en la que se informa que se retomarán las movilizaciones en rutas de todo el país, «en forma rotatoria comenzando en el departamento de San José».

En el texto se llama «a todo el sistema político a trabajar en estrategias de estado a largo plazo» asi como «superar la inoperancia de cálculos electorales menores utilizados en el debate actual, para generar los cambios necesarios y prometidos».

También se pide «propiciar un espacio de trabajo y discusión con Presidencia de la República para generar cambios necesarios de corto plazo en combustibles, así como estrategias de desarrollo de largo plazo».

P U B L I C I D A D

Desde la agrupación exhortan también al Poder Ejecutivo a «derogar el decreto de subsidio (n°347 006) al transporte de pasajeros que solo afecta al gasoil».

«Se sigue identificando la necesidad de revisar el Estado, su rol y funcionamiento. Hoy continuamos sufriendo un Estado pesado y débil en sus políticas de desarrollo», reza el texto, en el que Un Solo Uruguay «reivindica su absoluta independencia de concepciones e interés político partidarios».

P U B L I C I D A D

El movimiento manifiesta la «necesidad de generar condiciones de competitividad para todos los sectores productivos en toda su cadena» y sostienen que es un «planteo que va mucho más allá de un aumento puntual de combustibles».

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: