Slamovitz: “Me han tratado como si fuera un delincuente”

Slamovitz denunció a la exdirectora de Liceo 1, Miriam Arnejo

P U B L I C I D A D

El profesor Marcel Slamovitz presentó en la seccional 2 de la Policía de Montevideo una denuncia penal por difamación e injurias contra la exdirectora del Liceo 1 de San José, Miriam Arnejo.

Cabe recordar que en el Parlamento comenzó a funcionar el 14 de junio una comisión investigadora por el caso de horas sindicales justificadas irregularmente por parte de autoridades de Secundaria en 2017 a Slamovitz y otros docentes. La información fue conocida tras un pedido de informes del diputado por el Partido Colorado Felipe Schipani, al que tuvo acceso el diario El País. Slamovitz también analiza presentar una denuncia penal contra Schipani, informó a nuestro Portal

Fue la entonces directora del liceo N° 1 de San José, Miriam Arnejo, la que pidió asesoramiento al Consejo de Educación Secundaria (CES) ante la situación de Slamovitz. Esto dio pie a que se abriera en 2017 este expediente.

En rueda de prensa, consignada por 970 Noticias (radio Universal), Slamovitz dijo que está «con la conciencia tranquila» de su trabajo en la docencia. «Desde el 6 de marzo la exdirectora empezó a difamarnos en diferentes medios nacionales, locales y San José. Todo esto comenzó después de que el 25 de febrero mis compañeras y compañeros de San José fueron injustamente separados del cargo», agregó en referencia a los funcionarios sumariados por Secundaria debido a que aparecieron fotos de ellos con pancartas contra la reforma Vivir sin Miedo dentro del Liceo 1.

Slamovitz señaló que Arnejo «empezó a agraviar» y sacó «información reservada como la fórmula 69 y otras». «Me siento agraviado, por eso vinimos a hacer la denuncia», señaló. «Me han tratado como si fuera un delincuente cuando no existía ninguna investigación desde el 6 de marzo. A partir del pedido de información, que da la señora (Arnejo) y el diputado Schipani, el 27 de mayo concurro por primera vez a Secundaria y hoy hay una resolución primaria a nuestro favor de la división jurídica de Secundaria», añadió.

P U B L I C I D A D

Además, el dirigente sindical dijo que Arnejo «sacó documentos de la institución que son reservados, mintió en las horas (sindicales) que se hablan y han difundido». «Se me condenó sin ninguna prueba y sin ninguna investigación», aseguró.

Slamovitz presentó a la prensa un informe de 2016 donde se resalta que Arnejo le dio una calificación de «98 puntos» y «86% de asistencia».

P U B L I C I D A DP

«La exdirectora Arnejo se refirió ofensivamente a mí, diciendo que presenté certificados falsos. Lo que está demostrado es que eso no es así, hubo un convenio de la Fenapes, de eso hablará el sindicato», señaló.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo