¿Qué sabemos de los rivales de los equipos maragatos en la copa?

La Copa de ofi A y B están a la vuelta de la esquina, compartimos la actualidad de los equipos que deberán enfrentarse los de San José.

P U B L I C I D A D

Juventud de Colonia y Sportivo Barracas de Dolores son los rivales de Central y San Lorenzo en la primera fase de la Copa. En el equipo de Colonia, rival que Central ya conoce por haber sido rival en ediciones anteriores, mantiene una gran base de ese equipo.

Figuras cuando Juan Torres, Sebastián Noy, Ezequiel Casaña, Lucas Pérez, Francisco Vega, entre otros se mantienen. Ha tenido varias incorporaciones, las más destacas, Octavio Colo, jugador que estuvo en selecciones juveniles de Colonia, pasó a Peñarol de la capital donde incluso debutó en primera división. El arquero Camilo Irsanskas, arquero de la selección de Colonia es otra de las altas más importantes. Cara conocida si las hay, Nicolás “el muñe” Morán, que por temas laborales está radicado en Colonia y jugará en Juventud.

Castigloni ex zaguero de Nacional de Nueva Helvecia, selección de Colonia que dejó la actividad este año es el entrenador del rojo de pueblo nuevo. “Messi” Torres, Gerardo Espino y Nicolás Martiarena son las bajas más sensibles para este año. Por su parte Sportivo Barracas dirigido por Marcelo Barja viene realizando amistosos y entrenamientos, probando algunos jugadores provenientes de Mercedes que seguramente sean parte del equipo. Ya tiene confirmadas las altas de jugadores que fueron campeones del interior con la selección de Nueva Palmira.

El arquero Edgardo Sosa, Iván López son las altas más destacadas que están confirmadas. Alguna de las figuras que siguen en el plantel, Rodrigo Otazú, Germán Ríos. Se espera solucionar la situación de John Salvador, mercedario que está entrenado desde hace un tiempo.

Serie D para Universal y Rio Negro, sus rivales el tricolor de la piedra alta y Juanicó. Nacional regresa a la Copa A, luego de ascender como uno de los dos mejores perdedores en la llave de 1/4 de final en la Copa B 2019, eliminado por San Lorenzo.

P U B L I C I D A D

Enzo Dinardi es el entrenador de elenco tricolor. No hay muchas novedades respecto a bajas, se mantiene gran parte de aquel plantel, incluso siguen jugadores como Mantañés y Laudicio. Hay un par de altas ya confirmadas. Estas son el regreso del delantero An´dres Ruetalo y el zaguero de selección Diego Macari.

Jugadores como Álvarez, Patrón, son algunos de los referentes históricos de este Nacional. En Juanicó Diego Monserrat sigue al frente del equipo canario. Un muy buen equipo realmente. Ya fue rival de Rio Negro en la última Copa A 2019. De ese equipo se mantienen Pablo Tourn, Gastón Ferrero, “mimi” Núñez, Luis Moreno, Andrés Quatrini, “toti” Gahn, el regreso tras su lesión de Cristian Baladón, de las figuras relevantes del elenco de Juanicó. Tiene también altas, del medio local se incorporan Franco Rossi y Lautaro Rosas.

Luego desde San Bautista llega Marcos Vázquez, y el delantero Veropalimbo que viene desde el fútbol capitalino.

Wanderers de Santa Lucia y Atlético Valdense serán los rivales de River y Juventud Unida. Por su parte Boquita de Sarandí Grande, Quilmes de Florida y Liverpool de Canelones serán los rivales de Campana. Por su parte los rivales de Artigas en la primera fase, serán Nacional de Nueva Helvecia, Independiente de Flores y Santa Emilia de Cardona. Aquí todo lo que necesitas saber de ellos.


Wanderers Santa Lucia
Apostando a subir en sus cien años de vida, Wanderers incorporó a Juan Manuel “manolo” Gómez, Gonzalo Butti, Mariano Rugo y el zaguero Techera. Regresa el portero Rodrigo Olivera, arquero de selección y “el patito” Barceló. Mantiene una gran base, Vidal, Pailos, Irazoqui, Trasantes, Seráffico, Bentancor. Como bajas importantes, destacamos a Fumero, Lacuesta, Alejandro Rodríguez y Ángelo Paleso.


Atl. Valdense
Equipo que este año cumple sus cien años, apuesta a jugar la Copa prácticamente con jugadores de la casa. Tuvo un par de incorporaciones. Diego Benítez, jugador con experiencia, roce a nivel internacional, con pasaje por el fútbol de Ecuador, equipos profesional, incluso estuvo cerca de jugar en Peñarol. Jugó en la selección de Colonia en el 2019. Llegó desde Esparta el zaguero Adolfo Vila. Referentes Marcos Reyes, Barreto, Arreche entre otros. Perdió a su goleador de la temporada 2019 Álvarez.


Quilmes
Por ahora la única baja es el futbolista Cappi que problemas laborales no podrá estar a la orden. Por ahora la única incorporación es el volante ofensivo de Durazno Kevin Lacuesta. Algunos de los nombres conocidos que se mantienen zaguero Matías Castro ex Central, el delantero ex San Rafael Pedro Carvalho. Volvió el arquero Matías Álvarez, jugador de selección de Florida

P U B L I C I D A D


Boquita
Las bajas son más que importantes. Juan Manuel “manolo” Gómez, el delantero sanducero, ex Rio Negro, que incluso en 2020 iba a jugar en San Lorenzo, en definitiva jugó el año pasado en el equipo de Sarandí Grande. Este año jugará en Wanderers de Santa Lucia. La otra baja el zaguero Almada de los mejores zaguero de Florida, que no ha tenido chances en la selección. Las altas de Walter Olivera y a Mauro Olivera.


Liverpool
Ángelo Paleso y Julián Acosta por el momento son las dos incorporaciones confirmadas que tiene otro de los equipos invitados por su centenario. Están entrenando los jugadores Mohamed Aliyu y Alejandro Rodrígiuez , ambos conocidos en nuestro medio, pero no han solucionado su llegada a Liverpool. De los referentes destacamos a Nacho Umpierrez, Marcelo Banucchi, este último campeón del Sur y del Interior con Canelones. Gonzalo Butti, es la única baja por ahora.


Nacional Nueva Helvecia
Agustín Bombi regresa a Nacional luego de jugar en Central. Para el tricolor helvético es sin dudas una novedad más que importante. Es casi un hecho que junto a Bombi llegue otro ex Central, Matías “el topo” Nantes. No siguen los hermanos Lucas y Sebastián De Olivera. Lucas el delantero pasó al fútbol internacional, mientras que Sebastián zaguero de selección pasó a otro equipo del medio. Mathías Daghero tampoco sigue en Nacional y jugará en San Lorenzo.

P U B L I C I D A D


Independiente
Muchas caras conocidas en Independiente. Nicolás Pereyra el ex Rio Negro y Cristian Culñev retornan al rojo de Trinidad. Tiene altas de destaca como Diego Pereira y Néstor Delgado campeones del interior con Durazno, y “el pajarito” Márquez. Sebastián Cordero recuperado de su lesión regresa también este año. Como referentes destacamos a Kevin Sosa, Andrés Bellini. La baja de Guillermo Casanova que pasó a Universal.


Santa Emilia
Un equipo nutrido con jugadores de la casa, que mantiene una importante base, de los últimos años. La figura más relevante que tiene el equipo de Cardona es Juan Manuel Fragosa. Este movedizo delantero que jugó en la selección de Colonia que fue vice campeón del Sur y del Interior en el año 2019.

Mora Sports. Seguinos en Twitter @mora_sports

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: