Funcionarios del supergás harán paro de 24 horas con movilización

Los funcionarios del supergas reclaman falta de negociación por parte del gobierno y consideran un «abuso» la idea de quitar el subsidio del gas.

P U B L I C I D A D

El Consejo Directivo Nacional de la Federación Uruguaya de Empelados de Comercio y Servicio (Fuecys) informó este lunes, mediante un comunicado, que durante este martes los funcionarios del supergás realizarán un paro de 24 horas con movilización.

Los trabajadores consideran que es un «abuso» la quita del subsidio al super gas. Esto en el contexto del tiempo actual, donde se atraviesa el invierno y tras los anuncios del Ejecutivo de analizar este  subsidio.

«En un momento donde aumenta la pobreza, crece el desempleo y se ejecuta una caída del salario del salario, se plantea llevar la garrafa a 1.400 pesos», afirma el comunicado.

P U B L I C I D A DP

Los funcionarios del supergás también se quejan por la negociación de parte del gobierno. Esto ante el vencimiento de los arrendamientos de las plantas donde trabajan, que pertenecen a Ancap. Desde la organización piden saber los ámbitos de negociación sindical para «ver» puestos de trabajos y condiciones de estos. La idea, según explica, es que no se transforme en «una nueva entrega a mano de privados».

«Decimos basta a las empresas y su constante amenaza de reestructura, a la no atención de compañeros lastimados, solicitamos se cubran las vacantes y no más tercerizaciones», agrega el sindicato.

P U B L I C I D A D

Por otro lado, los trabajadores se quejan de que, ante una nueva ronda de consejo de salarios, se clasifique a este sector como «poco afectado». La inconformidad viene porque, según dice en base de datos de conocimiento público, creció un 9% en 2020.

«A la población nuestras disculpas por las molestias y esperamos sepan comprender que esta pelea es por los más necesitados», culmina.

Funte: La Republica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: