Agro

Tambo de Escuela Agraria obtuvo certificación internacional por su forma de producción

La forma de producción cuenta con una serie de “características naturales”, exigencias “imprescindibles” para recibir dicha certificación.

El tambo de la Escuela Agraria de Fray Bentos, ubicada en el departamento de Río Negro, obtuvo una certificación internacional que otorga el programa Grass-Fed de Conaprole, respaldado por la empresa LATU + Quality Austria (LSQA) con sello internacional, según informó la Administración Nacional de Educación Pública (Anep) en su página web oficial.

Según informaron, recibieron la certificación de «Producción Pastoril, Amigable con el Medio Ambiente y asegurando el Bienestar Animal».

La Anep aseguró que la forma de producción de esta escuela cuenta con una serie de «características naturales», exigencias «imprescindibles» para recibir dicha certificación. «El sistema de producción es a cielo abierto y la dieta de los animales está formada por pasturas, raciones y suplementos de origen vegetal. No se utilizan hormonas ni antibióticos para favorecer el crecimiento», asegura el texto.

P U B L I C I D A DP

Indicaron que también se lleva a cabo un control de trazabilidad y un seguimiento genealógico del ganado con el fin de identificar de dónde proviene y su genética. «La escuela agraria pone énfasis en el bienestar de los animales, los cuales tienen acceso diario a la alimentación, agua, espacios y tiempos para interactuar entre ellos. Se lleva adelante una producción natural y saludable para el consumidor», añaden.

La certificación se logró tras una serie de auditorías donde se analizó si la institución tenía las características naturales para recibir dicha certificación. Asimismo, la Anep destaca que la certificación es un «reconocimiento muy importante» porque «muestra el gran trabajo que desarrolla el centro» y la «excelente calidad de leche que produce».

P U B L I C I D A D

El director de la escuela, Ramiro Buzo, expresó su agradecimiento al Programa de Educación para el Agro y deseó que esta información se conozca y trascienda «el buen manejo que se realiza de los animales y ser un ejemplo para la comunidad».

Fuente: Montevideo Portal

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo