Ministerio de Ganadería ayudará económicamente a más de 2200 productores para mejorar acceso al agua

Se Busca paliar situaciones de emergencia en períodos de sequía, y prevé un apoyo de 9 mil pesos por unidad productiva, y un reembolso del 25 %, que se realizará en un plazo de 6 meses.  

P U B L I C I D A D

El gobierno, a través del Fondo agropecuario de emergencia, ayudará económicamente a más de 2200 productores para la limpieza de tajamares y vertiente de agua o pozos, con maquinaria de las intendencias, informó la subdirectora de Desarrollo Rural, Mercedes Antía, al portal de noticias de Presidencia.

P U B L I C I D A D

La iniciativa apunta a paliar situaciones de emergencia en períodos de sequía, y prevé un apoyo de $9.000 por unidad productiva, y un reembolso del 25 %, que se realizará en un plazo de 6 meses.

El trabajo será realizado por las 18 intendencias, que están incluidas en la emergencia agropecuaria. Rivera es el único departamento sin emergencia agropecuaria declarada.

Para acceder a la ayuda, es necesario registrarse en la página web del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) o de las intendencias. Los potenciales beneficiarios deberán estar inscriptos en el registro de productores familiares de la Dirección de Desarrollo Rural y deben trabajar en hasta 250 hectáreas en los sectores ganadería y lechería.

Además, no deben mantener deudas anteriores con el Fondo Agropecuario de Emergencia. El plazo del convenio consiste en un año y las obras se pueden ejecutar hasta febrero de 2022.

P U B L I C I D A D

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: