Los remeros uruguayos clasificaron a semifinales a través del repechaje

Bruno Cetraro y Felipe Klüver quedaron terceros en su serie de repesca y se metieron entre los 12 mejores de la competición.

P U B L I C I D A D

Los remeros uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver, integrantes del doble par ligero que conquistó la medalla de oro en el último Sudamericano de remo, volvieron a competir este sábado en la repesca de los Juegos Olímpicos y lograron el objetivo; llegar a semifinales.

Tras finalizar últimos en la regata del viernes, que clasificaba a sólo dos de los seis botes de cada heat a semis, quedaron emparejados en una durísima serie de repechaje de seis en la que finalizaron terceros en un final apasionante y muy parejo entre los cuatro primeros. De hecho, hubo menos de un segundo entre el primero y el cuarto.

Los ucranianos registraron un tiempo de 6:38.28, seguidos por los canadienses con 6.38.79, los uruguayos con 6.38.87 y los portugueses con un registro de 6.38.95 en un final de photo finish. A más de 11 segundos llegaron los chilenos y los tailandeses.

Avanzaron hoy a semifinales, instancia reservada para las 12 mejores duplas, las de Polonia, España, India, Ucrania, Canadá y Uruguay, que se unen a las de Irlanda, República Checa, Alemania, Italia, Noruega y Bélgica, quienes ya habían sellado su pasaje de forma directa el viernes.

P U B L I C I D A D

Cetraro y Klüver volverán a competir el lunes a las 23:18 horas en una de las dos semifinales. Serán dos series con seis botes; los tres primeros de cada una disputarán la final A el miércoles por medallas y los restantes la final B para definir puestos del 7 al 12.

Con esta clasificación, ya mejoraron el 15.º logrado en la edición de Beijing 2008 por Rodolfo Collazo y Ángel García, quienes habían conseguido el que hasta hoy era el mejor posicionamiento uruguayo en un doble par ligero por Juegos Olímpicos.

Mora Sports. Seguinos en Twitter @mora_sports

Fuente: FutbolUy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: