El Sindicato de Trabajadores de la Industria Química (STIQ) se declaró en pre conflicto ante el posible cierre de plantas de ALUR.
Como parte de un plan de acción, el pasado viernes 16 de julio, día del aniversario del STIQ, el sindicato comenzó una caravana desde Bella Unión que arribará a Montevideo el martes 20, en el marco de la discusión de la Rendición de Cuentas.
Dicha caravana llegó al departamento de San josé en horas de esta tarde, la movilización tiene como ejes centrales la defensa de los entes públicos, por la independencia energética, «no al cierre de ALUR» y «no a la pérdida de más de 4 mil puestos de trabajo».
El dirigente Diego Zipitría confirmó que en distintos puntos de arribo de la caravana, serán recibidos por sindicatos industriales así como también por diversas organizaciones sociales que han confirmado su apoyo y respaldo a la movilización del STIQ «en defensa de unos 4 mil puestos de trabajo que están en peligro».
Descubre más desde Mora Contenidos
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
También te puede interesar
-
Estudiantes del IFD de San José retomarán la ocupación el lunes por tiempo indeterminado
-
San José prepara protocolos de respuesta ante la llegada del fenómeno El Niño
-
Expediente revela que Carolina Ache omitió un chat clave en la investigación por el pasaporte de Marset
-
Tres ediles del Frente Amplio de San José fueron denunciados ante el Tribunal de Ética
-
“Nadie le da bola a Lacalle”: Pereira cuestionó a la oposición antes de la reunión con Orsi






