Educación

Profesores del Liceo 1 separados del cargo emiten comunicado luego de 120 días sin trabajar

Afirman que seguirán luchando por la libertad.

P U B L I C I D A D

Los profesores del Liceo 1, suspendidos del cargo, emitieron un comunicado, donde expresan que llevan 120 días sin trabajar y recalcaron que “no bajamos los brazos en defensa de una profesión que hemos elegido desde la vocación y que hemos desempeñado con orgullo, sacrificio y dedicación de forma intachable durante varios años”.

P U B L I C I D A D

En este sentido, el comunicado expresa que “es incalculable el daño emocional y afectivo que están padeciendo nuestras familias y los estudiantes ante una medida que atenta contra la libertad y el ejercicio del pensamiento libre”.

Asimismo, recalcan que “como docentes, seguiremos luchando por la libertad”, y afirman que “nos cortaron las alas, pero no dejaremos de volar”.

San José, 25 de junio de 2021.
Quien se expresa, te enseña. Quien silencia, se ensaña.
Llevamos 120 días sin poder trabajar, sin poder ejercer nuestra vocación. Somos 14 docentes del departamento de San José que denunciados por la directora y subdirectora del liceo, Miriam Arnejo y Soledad Britos, fuimos acusados de proselitismo.
Se nos castigó con seis meses de separación del cargo y retención del 50% de haberes aún antes de haber iniciado la investigación administrativa correspondiente.
Los docentes afectados nos expresamos, no bajamos los brazos en defensa de una profesión que hemos elegido desde la vocación y que hemos desempeñado con orgullo, sacrificio y dedicación de forma intachable durante varios años.
Es incalculable el daño emocional y afectivo que están padeciendo nuestras familias y los estudiantes ante una medida que atenta contra la libertad y el ejercicio del pensamiento libre.
Rechazamos enfáticamente todas las muestras de opresión que atentan contra la libertad de expresión y de pensamiento en todos los ámbitos, pero por sobre todas las cosas defendemos el espacio educativo como el bastión de defensa de la pluralidad de opiniones.
Quien te escucha y te da la oportunidad de decir lo que pensás, te enseña. Quien deja opinar sólo a los que coinciden con su pensamiento, se ensaña.
Como docentes, seguiremos luchando por la libertad. Nos cortaron las alas, pero no dejaremos de volar.
Colectivo de docentes* separados del cargo el 25 de febrero de 2021.
*El colectivo docente agremiado APSJ-FENAPES está integrado por docentes del liceo Departamental de San José, Liceo N°2, Liceo N°3, Liceo “Libertad”, Unidad penitenciaria “Juan Soler” y Unidad
penitenciaria «Penal de Libertad».

moracontenidos

Primer canal digital de San José

4 comentarios en «Profesores del Liceo 1 separados del cargo emiten comunicado luego de 120 días sin trabajar»

  • Los profesores estan para enseñar , no para hacer política en centros educativos, no se debe permitir tienen que aprender a respetar las leyes que son bien claras a ese respecto. Que les parece Sres. Profesores si los del partido multicolor fueran a los liceos con pancartas y a adoctrinar a los alumnos ????

    Respuesta
    • La ley está para respetarla,el que no se adhiere a ella no debería vivir en sociedad,la Laicidad es una ley que todos deberíamos respetar,la formación de un alumno no debe ser manipulada debemos enseñarles a pensar no adoctrinar, tenemos que educar ciudadanos libres.

      Respuesta
    • Se victimizan cuando se les aplica la normativa vigente , pero ellos no tolerarían jamás que quienes piensan distinto …. fueran a hacer lo mismo que ellos hacen ahora . Tienen doble estándar para medir …. HAZ LO QUE YO DIGO , pero …. NO LO QUE YO HAGO . !!!! CÍNICOS!!

      Respuesta
  • Muy cierto y que se cumpla hay comentarios que en la Universidad les decian que no voten a Lacalle porque iba a recortar las clases no iban a entrar a estudiar asi nomas y con mentiras van convenciendo a los jovenes

    Respuesta

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo