A partir de la tarde del miércoles 23 se prevé, en el noroeste del país, la formación de tormentas y lluvias, algunas puntualmente muy fuertes, que se irán extendiendo en forma gradual al resto del territorio.
Esta situación continuará durante el jueves 24, mejorando hacia la noche desde el litoral oeste.
Cabe destacar que en zonas de tormentas fuertes podrán registrarse rachas de vientos muy fuertes, precipitaciones intensas, caída de granizo e intensa actividad eléctrica.
Los acumulados más elevados durante este evento se prevén en las zonas norte, centro y este, alcanzando valores entre 60-120 mm y puntualmente superiores.
El Inumet indica que seguirá monitoreando la situación y sugiere mantenerse informado en base a las actualizaciones de los pronósticos, avisos y alertas oficiales emitidos por el organismo en su sitio web o app.

También te puede interesar
-
Frío, viento y lluvias aisladas: el detalle del pronóstico de Inumet para este lunes en todo el país
-
San José superó los 30 milímetros en algunas zonas.
-
Cielo cubierto y lluvias aisladas marcarán la jornada en todo el país este lunes, según Inumet
-
Pronóstico de Inumet para este miércoles: cielo cubierto, lluvias y tormentas para todo el territorio
-
Viernes con nieblas y neblinas en todo el país



