El Partido Nacional homenajeó a Larrañaga a un mes de su muerte

Iturralde dijo que el fundador de Alianza Nacional fue protagonista de «la construcción definitiva de la unidad» de la fuerza política.

El Partido Nacional homenajeó a Jorge Larrañaga a un mes de su fallecimiento en la sede partidaria, en Ciudad Vieja, donde militantes desplegaron una bandera albiceleste con una imagen de su rostro y su frase de cabecera: «Hay orden de no aflojar».

Sus hijos junto a Pablo Iturralde, presidente del directorio blanca, quitaron el pabellón que cubría un cuadro con la foto del exministro del Interior que lucirá en la Casa del Partido Nacional. Jorge Larrañaga Vidal, su hijo mayor, dijo a la conductora de la transmisión partidaria del homenaje que siente «una emoción muy grande y un orgullo enorme».

P U B L I C I D A D

«Estuvimos en hoy de mañana en la ciudad de Paysandú llevándole flores por el mes del fallecimiento toda la familia y ahora me encuentro con este homenaje, que no lo sabía, porque fue planeado por la agrupación de juventud nuestra, Juntos Podemos, y es un honor y un homenaje increíble que me emociona muchísimo», dijo Larrañaga Vidal. «Nos enseñó muy bien y con esa firmeza y con esa entereza; con esa convicción y siguiendo esos valores es que vamos a seguir adelante, con mucha alegría y mucho entusiasmo; hay mucho por hacer», concluyó.

Unos minutos antes, mientras se desplegaba la bandera en la fachada de la sede partidaria de la plaza Matriz, se escucharon fragmentos de diversos discursos del líder de Alianza Nacional. «Amo esta bandera, que representa una institución sólida y firme en la democracia uruguaya», decía Larrañaga en uno de esos discursos recordados. «Es ahora que tenemos que ganar; por esta bandera soy orgullosamente blanco, wilsonista y oriental. Por esta bandera he dado los sacrificios más grandes de mi vida. Hay orden de no aflojar», decía la voz de Larrañaga por altoparlantes, mientras los presentes aplaudían.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: