Heber dijo que encontró «una situación más compleja de la que imaginaba»

El ministro del Interior Luis Alberto Heber dijo que la expansión del narcotráfico trajo como consecuencia otros delitos; se rapiña y se roba para comprar drogas.

P U B L I C I D A D

En entrevista con Radio Sarandí, Heber dijo que «la droga ha tenido una expansión, que ha generado otro tipo de delitos».

Se han «multiplicado los delitos de hurto y de rapiña, producto de que con eso compran la droga», explicó. En ese sentido se mostró a favor de la lucha contra el microtráfico, una estrategia que empleó su antecesor Jorge Larrañaga, a diferencia de lo que había realizado el Ministerio del Interior durante la década en la que Eduardo Bonomi estuvo al frente de la seguridad interna.

«Nos parece correcta la lucha contra el narcotráfico al grano y al micro narcotráfico, a las bocas de pasta base», dijo. «Creemos que son factores de difusión del delito común, del pequeño delito», agregó. En el marco de la entrevista, Heber dijo que le parece buena idea poner una línea 0800 para realizar denuncias de corrupción policial.

P U B L I C I D A D

«No me lo propusieron hasta el momento, pero me parece bien», comentó. Por otra parte volvió a defender al jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli, por quien el sindicato de policías exige la renuncia debido al reciente procesamiento del coordinador de Jefatura departamental, comisario mayor Fernando Pereira.

La semana pasada Pereira fue imputado por cinco delitos y la justicia ordenó su arresto domiciliario por 90 días mientras se sustancia la investigación. El Sindicato de Policías pide la renuncia de su jefe inmediato, Julio Pioli, al considerar que no podía estar desligado de las supuestas actividades criminales que se le imputan al coordinador.

El gremio entendió que el ministro Heber «se apresuró» al salir en apoyo de Pioli y que este debe renunciar ya. Sin embargo, el secretario de Estado explicó: «Me parece absurdo que se le pida la renuncia a quien colaboró con la Justicia». Y agregó: «No lo entiendo».

P U B L I C I D A D

Para el ministro, el jefe de Policía fue un «actor principal» para «instrumentar» la investigación y «generar la reserva del caso». «Hace más de ocho meses que estuvo el tema está en investigación (…) Me parece absurdo que se le pida (la renuncia) a quien, en definitiva, colaboró con la Justicia», dijo. Heber dijo que la designación del coordinador no es responsabilidad única del jefe». Ese nombramiento dijo, «se determinó los primeros días de marzo y fue hecho por parte de las autoridades».

Fuente: la república

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: