Niño de 13 años fue detenido con una pistola en Carrasco Norte

El menor dijo a la policía que “iba camino a la UTU” pero que un amigo “lo invitó a hacer arrebatos”. El arma era de juguete.

P U B L I C I D A D

Según informa Montevideo Portal , «efectivos policiales que patrullaban por Horacio Acosta y Lara, al llegar a la intersección con Gral. Nariño, vieron a dos jóvenes en actitud sospechosa, por lo que se procedió a identificarlos». 

«Cuando éstos avistan al patrullero, tiran al pasto un objeto», indicó la fuente.  «Cuando se les da la orden de que apoyen sus manos en el patrullero para realizar el registro, ambos empiezan a insultar y a entrar en desacato. Uno se dio a la fuga, quedando el otro en el lugar, a lo que se procede a la detención. Se trataba de un niño de 13 años». 

Cuando se le consultó qué estaba haciendo, manifestó que «no había ido a la UTU y se fue con su amigo que lo invitó para salir por ahí a hacer arrebatos». Desde el Ministerio del Interior se informó a Montevideo Portal que «el joven que se dio a la fuga dejó una mochila color azul y artículos escolares».

Minutos más tarde, personal policial verificó que «el objeto tirado al pasto, resultó ser un arma de fuego de juguete».  Luego de constatar lesiones y llevarlo a la Seccional 14, se enteró a Fiscalía de Adolescentes de 1er. turno, la que dispuso el aviso y la entrega del menor a sus responsables. 

Montevideo Portal accedió a un video que muestra el momento en que los dos jóvenes se descartan del arma al notar la presencia policial.

P U B L I C I D A D

Fuente: Montevideo portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: