Uruguay empató con Chile

Con gol de Luis Suárez, Uruguay pudo empatar ante Chile que lo ganaba desde el primer tiempo con gol de Eduardo Vargas.

P U B L I C I D A D

Uruguay y Chile se midieron en el Arena Pantanal de Cuiabá, Mato Grosso, en el marco de la fecha 3 del Grupo B de la Copa América 2021.

La “Celeste” llegó al encuentro en medio de la necesidad y con la presión encima, no solo no pudo ganar en los cuatro partidos anteriores, sino que además no pudo anotar siquiera un gol.

En la acera de en frente estaba Chile. La selección “austral” venía de un empate ante Argentina y una victoria contra Bolivia, lo que les daba comodidad. No obstante, la misión de “la roja”, era volver a sumar y arrimarse a la clasificación.

P U B L I C I D A D

A diferencia de los partidos anteriores, Uruguay presentó un mejor juego durante este enfrentamiento.  El mediocampo lució más fluido y la pelota rotó por las filas uruguayas  de manera más natural.

Uruguay presionaba para recuperar la pelota rápido y armarse al ataque lo más rápido posible. Sin embargo, pese a la buena cara de la selección, el partido tomaría otro curso.

Al 26’ Ben Brerenton y Eduardo Vargas armaron una pared en el costado izquierdo de la defensa uruguaya y la peltó le quedó a Vargas quien, dentro del arco, sacó un potente puntillazo para vencer a Muslera y anotar un auténtico golazo.

P U B L I C I D A D

El gol cayó pesado en Uruguay, que luego de ese tanto no pudo recuperar el nivel de juego que presentó antes del mismo. Chile se replegó en su campo y esperó a Uruguay para hacerle daño de contra, cosa que estuvo cerca en un par de ocasiones. Así culminó el primer tiempo.

Para la segunda parte Uruguay salió a dejarlo todo por el gol. Tabárez movió sus piezas y puso  Martín Cáceres y Nahitan Nández por Giovanni González y De La Cruz. La Celeste pasó a jugar con tres en el fondo y dos carrileros que fueron Nández y Matías Viña.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: