Copa América: Suspendieron un partido a Marcelo Moreno Martins por sus posteos

El delantero de la selección boliviana criticó a la Conmebol por la cantidad de casos de COVID-19 y le impusieron un castigo.

“Gracias a ustedes de Conmebol por esto. ¡Toda la culpa es totalmente de ustedes!! ¿Si se muere una persona qué van a hacer ustedes? Lo que les importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?”, escribió Marcelo Moreno Martins en sus redes sociales, citando los 62 casos de COVID-19 registrados entre jugadores y staff en la Copa América.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le abrió un expediente disciplinario argumentando que “las asociaciones miembros, los clubes y sus jugadores, los oficiales de partido y demás miembros deberán actuar en todo momento con respeto y estricta observancia a los principios de lealtad, integridad y deportividad”.

Martins respondió con una disculpa: “No ha sido mi intención generar una polémica o cuestionar a la Confederación Sudamericana de Fútbol ni a sus autoridades. Lamentablemente, mi preocupación por la situación de mi contagio de Covid-19, que me impidió poder jugar con mi querida selección boliviana en el debut de la Copa América 2021 y por la pandemia en general que nos afecta a todos, fue interpretada de manera incorrecta por quienes se encargan de hacer mis comunicaciones públicas”. 

“A todas aquellas personas que se hayan sentido afectadas por lo ocurrido, por el bien de mi querida selección y de todas las personas que amamos el fútbol, espero que mis palabras sirvan para brindar tranquilidad y que el torneo continúe si curso ofreciendo alegrías en medio de estos momentos adversos que nos tocan vivir”, añadió el goleador del Cruzeiro.

La Conmebol resolvió suspender por un partido a Martins e imponerle una multa de 20.000 dólares, que será el verdadero castigo para el delantero. Dado que es baja por COVID-19, iba a estar ausente de todos modos en el duelo de hoy a las 18 horas frente a Chile.

P U B L I C I D A D

Fuente Futbol Uy

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: