Cabildo Abierto impulsa creación de comisión investigadora a Gas Sayago

De acuerdo con el diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal, la comisión indagará sobre los gastos de la empresa entre 2007 y 2019.

P U B L I C I D A D

El partido oficialista Cabildo Abierto propondrá la creación de una comisión en el parlamento que investigue sobre los gastos de Gas Sayago desde 2007 hasta 2019. Así lo anunció este lunes en una rueda de prensa el diputado por dicho partido, Sebastián Cal.

El legislador indicó que esto tiene lugar luego de que recibieron información de un representante cabildante en el directorio de UTE, Enrique Pées Boz. De acuerdo con Cal, esta información con respecto a Gas Sayago no la tenían antes. En este sentido, dijo que «entendemos que es un hecho que no se puede dejar pasar».

P U B L I C I D A D

Cal comparó esta situación con la extinta aerolínea Pluna y marcó la diferencia en ambos casos. «Por lo menos quedaron aviones para vender», dijo con referencia a la aerolínea. En cuanto a Gas Sayago, dijo que «no ha quedado otra cosa más que un caño enterrado de 12 kilómetros lleno de nitrógeno y también 71 pilares que no son otra cosa que un monumento a la mala gestión».

Además, el diputado anunció  que están por recibir los resultados de una auditoría de gestión de la empresa que se le solicitó a una consultora internacional en agosto de 2020. Cal dijo que «tal vez podremos contar con el apoyo de la oposición para crear esta nueva comisión investigadora».

Anteriormente el miembro de Cabildo Abierto, Pées Boz conversó con El Observador acerca de este tema. Dijo que consiguieron muchos elementos «como para abrir una nueva comisión investigadora, son elementos que hay que llevarlos hasta las últimas consecuencias». Entre esos elementos están, por ejemplo, masajes y servicios de fisioterapia para empleados. US$ 150 mil en viáticos y viajes y US$ 200 en servicios de luch y cenas.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: