Frente Amplio presentará denuncia penal contra el diputado por Salto

El hecho hace referencia a los audios filtrados hace unas semanas, donde el diputado dice haber enviado a trabajadores positivos a trabajar.

En la jornada de hoy, el Frente Amplio hará formalmente la denuncia contra el Intendente de Salto, Omar Estévez.

La iniciativa surge luego de conocerse, a través de audios difundidos en las últimas semanas. En esos mensajes se escucha a Estévez, confirmar que varios de sus empleados fueron a trabajar habiendo dado positivo en sus estudios por Covid.

La denuncia está enmarcada en la Ley de Responsabilidad Penal y en un presunto delito vinculado al daño de la salud pública.

P U B L I C I D A D

La iniciativa no es acompañada por el diputado frenteamplista por Salto, Álvaro Lima.

La diputada Cecilia Bottino, declaró a TNU los motivos de la denuncia.

Estévez dijo a Info TNU que confía que el curso de las investigaciones esclarecerá el hecho. Además, recordó que existe un expediente en el Ministerio de Salud Pública con información sobre el caso, que tendrá una resolución en estos días.

Además, la bancada de diputados del Frente Amplio, pidió hace unos días, la remoción del diputado ante los sucedido.

Por su parte, el Partido Colorado esperará el resultado de la investigación que se lleva a cabo en el Ministerio de Turismo, y se pronunciará una vez que se haya conocido el veredicto.

Hasta el momento la bancada colorada mantiene su respaldo.

En esta línea, el diputado declaró que luego de reunirse con el ministro Salinas, y en rueda de prensa, presentó la renuncia a su bancada, pero que su líder, Germán Coutinho rechazó la propuesta

Fuente: República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: