Bianchi: «Yo no hubiera abierto los free shop de Rivera»

La senadora celebró que exista «independencia para hablar de los temas», y destacó «lo mucho que está haciendo» el gobierno.

Una de las últimas medidas adoptadas por el gobierno fue la reapertura de los free shops en Rivera. El asunto no estuvo exento de polémicas, pues no tardaron en brotar las críticas de quienes entienden que no era el momento adecuado para hacerlo. El delicado momento sanitario que atraviesa Uruguay es el principal argumento que esgrimen. Pero esa lectura no solo viene de la oposición, sino que ha sido expresada por algunos oficialistas, como Graciela Bianchi.

La senadora estaba destacado lo positivo que resulta que todos los integrantes del gobierno puedan expresar su opinión libremente, aunque esta no siempre coincida con la del presidente. Como ejemplo, mencionó el tema de los free shops.

P U B L I C I D A D

«No tengo historia en el Partido Nacional y eso me da la libertad de opinar sobre determinados temas. Vamos a andar bien, fue una gran baja la de Larrañaga pero vamos a salir adelante», empezó diciendo en «Buscadores». Un rato después, agregó: «Como dije, tengo independencia para hablar de temas. Por ejemplo, yo de educación sé y no hubiera comenzado el primero de marzo las clases. Tampoco hubiera abierto los free shop de Rivera».

«A Uruguay lo veo con mucha fortaleza»

Adentrándose un poco más en el panorama actual, Bianchi aseguró: «Se está haciendo mucho por parte del Ministerio de Economía y el Presidente. Los países desarrollados tienen una espalda económica para reponerse inmediatamente, nosotros no».

Más adelante, dijo que la complejidad de la situación hace que los pasos dados nunca lleguen a tapar todos los agujeros. «Claro que las medidas no son suficientes, pero el gobierno sigue trabajando para ayudar a sectores golpeados. A Uruguay lo veo con mucha fortaleza, más que muchos países de Sudamérica, las redes no son un reflejo de lo que pasa en el país», cerró.

Fuente: La República

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: