Cabildo impulsa proyecto para evitar que jueces obliguen al Estado a dar viviendas

La iniciativa interpreta el artículo 45 de la Constitución. La Justicia multó al Ministerio de Vivienda por otorgar subsidio de alquiler en lugar de una casa.

Los senadores de Cabildo Abierto promueven un proyecto de ley interpretativo del artículo 45 de la Constitución para evitar resoluciones que obliguen al Estado a proporcionar una vivienda por la vía judicial.

La iniciativa fue redactada con el asesoramiento de un abogado constitucionalista, sostuvo el senador Guillermo Domenech.

El artículo 45 de la Constitución establece que “todo habitante de la República tiene derecho a gozar de vivienda decorosa. La ley propenderá a asegurar la vivienda higiénica y económica, facilitando su adquisición y estimulando la inversión de capitales privados para ese fin”.

P U B L I C I D A D

“Lo que nosotros interpretamos es que este artículo 45 de la Constitución, lo que establece es la obligación del Estado de propender a arbitrar soluciones que les permitan a la población tener una vivienda decorosa”, afirmó el legislador de Cabildo Abierto.

Domenech aseguró que “el Estado ha cumplido con esa normativa y ha cumplido a través de diversas leyes, la más conocida es la llamada ley de vivienda” que ha sido “el pilar sobre el que se ha construido todo el andamiaje jurídico de la vivienda en el país”.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: