Autoridades del MGAP y de Medio Ambiente estuvieron presente en el el tambo “Granja don Pablo”

Ayer, autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y del Ministerio de Ambiente, en conjunto con la Intendente Ana Bentaberri, concurrieron al tambo de la “Granja Don Pablo”, en Rincón de la Torre destacado por trabajar en un proceso de economía circular, con disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y recirculación de nutrientes.

P U B L I C I D A D

El tambo cuenta con un biodigestor que procesa los efluentes de las vacas y genera energía eléctrica a partir del biogás para alimentar el tambo, pero además vuelca el excedente a la red de UTE, generando bio-fertilizantes que son incorporados al sistema productivo.

En este sentido, el ministro de Ganadería, Carlos Maria Uriarte, manifestó su entusiasmo con el proyecto, teniendo en cuenta que “esto es una forma de producir, qué pasa a ser una obligación para el Uruguay de hoy”, expresó.

Por su parte, Pablo Pérez, propietario del tambo cuyo biodigestor obtuvo el Premio Uruguay Circular 2020 de la categoría Grandes Empresas, manifestó su beneplácito por la visita de las autoridades y desatacó el hecho de que las mismas continúen concurriendo pese al cambio de gobierno.

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo