Luna de sangre: ¿cuándo se podrá ver el eclipse lunar y la superluna de flores?

Por un lado, se podrá apreciar un eclipse lunar total, también conocido como Luna de sangre, mientras que en otras coordenadas se verá la Superluna de flores

El próximo miércoles 26 de mayo tendrán lugar dos fenómenos astronómicos. Por un lado, se podrá apreciar un eclipse lunar total, también conocido como Luna de sangre, mientras que en otras coordenadas se verá la Superluna de flores, nombre que se le da a una luna llena en plena primavera boreal.

Si bien en otras partes del mundo será un eclipse total, en Uruguay se podrá disfrutar de un eclipse lunar parcial. Comenzará a las 5:47 y su máximo llegará a las 7:37. 

La Luna de sangre o la Luna roja se produce cuando hay un eclipse lunar, es decir, cuando la Tierra se alinea con su satélite natural y el Sol se interpone entre ambos. La atmósfera de la Tierra filtra los componentes de la luz solar a excepción de los tonos anaranjados y rojizos que, al reflejarse en la Luna, le dan ese color.

P U B L I C I D A D

Además se podrá disfrutar de la Superluna de flores, que estará en todo su esplendor en el hemisferio norte.  Este fenómeno es una luna llena que se aprecia con todo su esplendor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: