Trabajadores de gimnasios se movilizan el próximo martes

Se realizará una caravana desde el Parque Rodó bajo el lema #UnidosPorlaVida.

La misma se llevará adelante el próximo Martes a las 18hs, «queremos trabajar para cuidarte y cuidarnos» indica la imagen difundida este Sábado, esta instancia de reclamo se realizará a nivel nacional, en San José la concentración será en el Parque Rodó.

Compartimos el comunicado de prensa completo:

LA ACTIVIDAD FISICA ES ESENCIAL. QUEREMOS TRABAJAR PARA CUIDARTE Y CUIDARNOS .

URUGUAY,15 de mayo de 2021: 

Los Gimnasios, Clubes, Academias de Baile, Pilates, Yoga, Artes Marciales, Canchas de fútbol, de Paddle y afines, invitan a socios de nuestras instituciones y al público en general, a marchar en caravana de vehículos (conservando nuestra burbuja), la que se realizará el día martes 18 de mayo, a las 18.00 hs, saliendo desde …

P U B L I C I D A D

Los organizadores exhortan a cumplir medidas sanitarias, como uso de tapaboca y no descender de sus vehículos, respetando las normas civiles y de tránsito.

La proclama tiene como base, retomar la actividad de nuestros locales para poder cuidar a todos los uruguayos. Hemos sido cerrados por 3era vez en lo que va de la pandemia, a pesar de que somos los primeros promotores de salud preventiva de la sociedad. 

No desconocemos la situación sanitaria actual y viendo como ha ido transcurriendo esta pandemia, donde el 80% de los internados en CTI sufren de obesidad, consideramos indispensable nuestra labor que se nos ha impedido realizar, con este nuevo cierre. 

P U B L I C I D A D

Tenemos aprobado por todos los organismos correspondientes, MSP, SND, OPP y Secretaría de Presidencia, el protocolo de funcionamiento, donde se toman en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene necesarias. 

Sabemos que, de esta manera, nuestros alumnos podrán asistir y sentirse seguros. 

La actividad física es Esencial, y en este período de pandemia se ha puesto de manifiesto, donde aquellas personas que cuentan con una buena condición física, han transitado por esta enfermedad prácticamente sin síntomas, o con unos muy leves. 

Desgraciadamente no podemos decir lo mismo del resto, que ha pasado muy mal y, en el peor de los casos, hasta han pedido sus vidas. 

Por eso decimos “la actividad Física es Esencial para la vida” y para que nosotros podamos aportar a la sociedad, debemos poder trabajar. 

Así que, exhortamos a las autoridades a una apertura de los centros en forma INMEDIATA. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: