“Sabía que iba a perder”, dijo Daniel Martínez sobre la elección presidencial de 2019

“Yo sabía que ese era mi papel en un momento histórico”, dijo el excandidato del Frente Amplio en las elecciones nacionales de 2019.

El exintendente de Montevideo y excandidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, brindó una extensa entrevista al diario El Observador donde reconoció que «sabía que iba a perder» en los comicios de 2019.

«Yo sabía que iba a perder. Apenas empezamos la campaña, un asesor comunicacional externo (el argentino Mario Riorda), estudioso de las encuestas, me dijo que prácticamente me olvidara, que era casi imposible ganar, que la posibilidad de éxito era del 10%», dijo Martínez entrevistado por el periodista Martín Tocar.

P U B L I C I D A D

«En algún momento al final la manija me hizo creer que de repente… no en el balotaje, que al revés, estaba loco de la vida de haber perdido por poco. Yo sabía que ese era mi papel en un momento histórico, y ta, punto. No era el mejor momento histórico para estar ahí, pero bueno, punto. Tácate. Me tocó, contribuí al FA y me moriré con el orgullo de haber sido candidato del FA», agregó.

Con respecto a las elecciones departamentales de setiembre de 2020 sostuvo: «en un momento tenía decidido que no iba a ir, después con el pedido de un montón de sectores terminé tirándome al agua. Y de repente en el fondo de mi corazón yo no quería. Pasaron cosas y yo transmití cosas. Mucha gente me ha dicho: «vos no tenías ganas, ¿no?»

P U B L I C I D A D

Martínez fue consultado sobre el proceso de autocrítica del FA y las razones de la derrota electoral en 2019. «De alguna forma u otra no llegamos a la gente», reconoció.

«Podrá haber un mal gobierno, podrá haber concentración de la riqueza, aumento de la pobreza, y sin embargo podemos llegar a perder otra vez, si no entendemos cuál era el verdadero problema», añadió.

En ese sentido, comentó que su preocupación «es que por no entender realmente qué está pasando, marchemos al espiedo». «De alguna forma el mensaje del FA o no llega o no es bien visualizado por sectores de la sociedad, algunos de los cuales nos apoyaron en los últimos 20 años», aseguró.

Fuente: Montevideo Portal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: