Registran aumento de consultas por secuelas en pacientes que sufrieron Covid-19

Entre un 10% y un 20% de los pacientes infectados con Covid-19 continúan presentando síntomas varias semanas o incluso meses después de recibir el alta médica

Estos datos se desprenden de un estudio de la Universidad de Leicester y la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) del Reino Unido, pero los médicos locales advierten que en Uruguay se mantienen estas mismas proporciones. 

Dolor de cabeza, tos, cansancio y la pérdida del gusto y el olfato son los más comunes, según consigna El País. 

«Ahora estamos viendo todo lo que nos contaban nuestros compañeros del exterior, sobre todo en lo que son las secuelas de los pacientes», dijo al matutino la médica integrante de la Sociedad Uruguaya de Neumología Jimena Núñez. 

La Cátedra de Neumología de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República advierten que si no se hace un seguimiento adecuado a los pacientes que transitaron la enfermedad de manera más grave, las consecuencias podrían ser fatales. 

En las últimas horas la cátedra en conjunto con la Sociedad Uruguaya de Neumología difundió una serie de recomendaciones para hacer el seguimiento y tratar de manera adecuada a los pacientes que requirieron internación. 

Entre otras cosas, se aconseja realizar un seguimiento de los síntomas y motivar la realización de ejercicios específicos de rehabilitación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: