Sociedad

Enfrentamientos entre Israel y los palestinos dejan ya 50 muertos

Hay temor en el ámbito internacional de que se dispare una guerra a gran escala. 

Los enfrentamientos entre los grupos armados palestinos, que lanzaron más de mil cohetes hacia territorio israelí, e Israel, que bombardea intensamente la Franja de Gaza, dejaron al menos 50 muertos y hacían temer este miércoles una «guerra a gran escala».

Israel despertó el miércoles con daños considerables que no se veían desde la guerra de Gaza de 2014, con casas, coches e instalaciones petrolíferas destrozadas.

P U B L I C I D A D

Una violencia que puede suponer «posibles crímenes» y que la Corte Penal Internacional (CPI) anunció el miércoles que quería investigar.

Los ataques aéreos israelíes, los más intensos dese 2014, son según el ejército una respuesta a los «más de mil cohetes» lanzados por varios grupos armados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde la noche del lunes.

Hasta ahora los enfrentamientos dejaron al menos 43 muertos en Gaza, entre ellos 13 niños, a los que se suman dos palestinos fallecidos en Cisjordania y cinco israelíes.

Unos 850 cohetes cayeron en Israel o fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, otros 250 se estrellaron en la Franja de Gaza, informó el portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus.

Hamás lanzo el lunes por la noche una salva de cohetes como gesto de «solidaridad» con los más de 700 palestinos heridos en los enfrentamientos recientes con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar más sagrado del Islam, situado en Jerusalén Este, anexionada por Israel en 1967.

Frente a la escalada, la comunidad internacional hizo un llamamiento a la calma, pero los dos bandos no han dado hasta ahora signos de apaciguamiento.

Fuente: EFE

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo