El gobierno resolvió que se mantendrán hasta el 23 de mayo las medidas dispuestas contra el COVID-19

Antes de esa fecha, se analizará si se abren algunas actividades; las autoridades ya anunciaron que no se impondrán nuevas restricciones. 

El paquete de medidas fue anunciado por el gobierno el 23 de marzo, luego extendido el 8 de abril y ahora se vuelve a prorrogar su vencimiento.

Las medidas son: cierre de oficinas públicas hasta el 23 de Mayo, a excepción de los servicios imprescindibles; subsidio por enfermedad a los mayores de 65 años en el sector privado; reinstalación del tributo especial COVID-19 a los sueldos públicos en las mismas condiciones establecidas el año pasado, durante dos meses. La recaudación se destinará a las actividades que serán perjudicadas por la reducción de la movilidad.

P U B L I C I D A D

Asimismo, se dispuso el cierre de clubes, gimnasios y prácticas de deporte amateur, así como los espectáculos públicos. Asimismo, se decidió el cierre de los free shops en la frontera hasta ese día. Lacalle Pou sostuvo que el 80% de los contagios de Rivera corresponden a la cepa P1 y que, si los free shops son un foco de atracción, los cierran.

P U B L I C I D A D

Las fiestas y eventos sociales quedan suspendidos hasta el 23 de Mayo.

Noticia en desarrollo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: