Lacalle Pou define los pasos a seguir contra el Covid y los anuncia hoy de noche

Se reúne por Zoom con los coordinadores del GACH. Las autoridades de la educación analizan qué hacer a partir de la semana próxima.

El presidente Lacalle Pou reúne por estas horas información sobre la situación actual del Covid-19 en Uruguay, a dos semanas exactas de implementadas las últimas medidas que tenían como objetivo contener y reducir el aumento exponencial de contagios del coronavirus.

Lacalle Pou analiza este miércoles de tarde el impacto que tuvieron esas medidas (que se presume fue escaso) y se reúne de manera virtual con los coordinadores del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Con estos insumos resolverá aplicar nuevas medidas o extender en el tiempo las ya adoptadas, como la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles de la educación.

En ese sentido este miércoles, más temprano, se reunió el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva, con los demás miembros del Consejo Directivo Central (Codicen) y los directores generales de Primaria, Secundaria y UTU.

La reunión fue para analizar la muy probable extensión del período sin clases presenciales. Hasta el momento la ANEP informó que las clases presenciales se suspendían hasta el viernes 9 de abril, pero en el gobierno analizan la necesidad de extender ese plazo, incluso din fecha de retorno a las aulas, según informó El País

Entre las medidas vigentes está el cierre de fronteras (con excepciones), la suspensión de todos los deportes amateurs y de los espectáculos públicos, así como los eventos sociales y fiestas, que están prohibidas.

También sigue vigente el cierre a la medianoche de los bares y restaurantes, y el cierre de vestuarios en gimnasios y clubes.

Colectivos médicos y científicos aseguran que estas medidas no alcanzan para reducir la movilidad de las personas y así bajar los contagios. En la misma línea se expresa la oposición política, el Frente Amplio.

El coordinador general del GACH Rafael Radi dijo esta semana que las medidas no redijeron la movilidad lo suficiente como para contener y bajar los contagios, que rondan los 2.500 casos diarios, o más, si se suman los casos que se reportan fuera de fecha.

Actualmente hay más de 25.000 personas cursando la enfermedad del Covid-19 al mismo tiempo, 432 pacientes en CTI y 1.191 fallecidos desde que comenzó la emergencia sanitaria en marzo de 2020.

P U B L I C I D A D

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: