Salud

Para Cipriani, el gobierno está poniendo toda la carne en el asador

No obstante, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, en rueda de prensa se refirió a la realidad sanitaria, estimó de gran valía el evento y dijo que «de parte del gobierno, junto con el MSP, estamos haciendo todo lo que tenemos a nuestro alcance, y agotamos todos los medios para poder afrontar esta pandemia.

Es por eso que buscamos y estudiamos todos los tipos de alternativas, y tratamos de buscar las soluciones en todos los ámbitos. A veces se nos dice que solo estamos enfocados en los CTI, y eso no es así. Trabajamos en el primer nivel de atención, en el segundo con las camas moderadas y también en el tercero».

En esta misma línea, el jerarca, detalló: «esta es una terapia que está demostrada que sirve». Seguidamente contó que «estuve en el hospital de Rivera, que lo ha aplicado en 15 pacientes, y ahora se viene una campaña. Pedimos a los pacientes que se han recuperado que la gente colabore con esto.

P U B L I C I D A D

El embajador de Israel nos decía que cuando uno salva una vida, salva un mundo. Con esta modalidad y con donar sangre, que no tiene nada que ver con esto, podemos salvar una vida y un mundo». Mientras tanto, agregó que «el ministro (Daniel Salinas) está trabajando muy profundamente con los planes de vacunación, que es un modelo en el mundo la velocidad con que Uruguay viene vacunando. Estudiamos todas las alternativas. Estamos poniendo toda la carne en el asador, dedicando todas las horas al combate de esta pandemia. Así vamos a seguir».

Por otro lado, el Director Ejecutivo del Hemocentro Regional de Maldonado, Jorge Curbelo, resaltó el soporte que ASSE ha brindado en este tiempo con la creación de expertos liderada por el Gerente General, Eduardo Henderson, y la implementación de protocolos para el uso de este tratamiento por parte del Ministerio de Salud Pública. De tal modo, destacó «la buena respuesta que se viene teniendo tanto de donantes como a nivel de colaboración de las distintas intendencias», en virtud de que la Unidad de Aféresis recorre diversas ciudades del país.

Fuente: La Republica

moracontenidos

Primer canal digital de San José

Deja un comentario

Descubre más desde Mora Contenidos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo